Hermandad de Moros y Cristianos

Hermandad de Moros y Cristianos Jorquera

Que nos representa Nuestra Hermandad, es una asociación de fieles” hermanos”, nacida de la Comunidad cristiana, reconocida y erigida por la Autoridad Eclesiástica, que tiene como fin primordial promover el culto público a Dios y a su Madre Santísima, bajo la advocación de esta Villa de Jorquera, como la “Virgen de Cubas”.

Todos los miembros de esta Hermandad estamos llamados a vivir más plenamente las exigencias que emanan de la fe de Cristo, selladas por el sacramento del Bautismo, por el que fuimos incorporados a la Iglesia. De ahí de ser “hermanos” debe significar un nuevo título por el que sentirse impulsado a la práctica fiel y constante de los deberes de unos cristianos conscientes y adulto, miembro vivo de nuestra Parroquia.

Para considerarte cristiano y hermano de esta Asociación socio Cultural, nos debemos a unas exigencias, como: especial respeto a Dios, la Virgen y a todos los Santos. Una participación no esporádica-además de la dominical- un modo de vida en que nada aparezca como escandalosas.

Desarrollar una preparación cuaresmal para la celebración de la Pascua. Ejercicios espirituales al año. La oración por los hermanos difuntos y enfermos. Preparación por los pobres y el espíritu de moderación en nuestra propia vida. Como ejemplo del significado de debemos representar en nuestra Hermandad como “hermanos”, unidos en nuestra fe.

El término hermandad es el que se utiliza para designar a aquel lazo que se establece entre hermanos y que se caracteriza normalmente por sentimientos tales como cariño, empatía, compasión, acompañamiento, etc. La hermandad es una de las relaciones más profundas que puede desarrollar una persona a lo largo de su vida y debido a que se establece en torno a lazos de sangre, es una relación que permanece de manera eterna aún a pesar de que la persona no conozca o no mantenga contacto
constante con aquellos que cumplen el rol de sus hermanos. La hermandad, basándose en esta idea, es también entendida como cualquier unión de personas que se base en sentimientos similares y que suponga completa entrega y compromiso con el otro. Nuestra relación de efecto, solidaridad y sentimiento de amor entre nosotros representa una confraternidad entre todos, los que nos sentimos hermanos de Nuestra Patrona Santísima Virgen de Cubas.
Enrique Ambrós Andújar